Powered By Blogger

viernes, 14 de julio de 2017

"o cantas calandria o te apachurro el nido"

Algunas interrogantes que surgen a cualquier ignorante frente a este terremoto de corrupción en los Penth House"

A que se debe que ahora se clame con tanta vehemencia por la igualdad frente a la ley, la presunción de inocencia, el debido proceso y mas, que un buen sistema judicial debe respetar, pero que no lo hace especialmente con los pobladores menos favorecidos. Porque no claman por los que llevan años encarcelados porque no tienen los servicios legales para salir si cumplen su condena. Porque a un joven transgresor hay que lapidarlo, porque la limpieza social es tan aplaudida. No todos los que llegan a ser acusados son presuntos agresores, también hay que lapidarlo? No seria también una limpieza social el eliminar a los delincuentes mas favorecidos? Hay que aplicarles los derechos humanos? y ahora que ya no hay lugar en el VIP, les van a construir su lugarcito? o los van a meter a la chirona también?
Quien ha abogado por mantener este sistema injusto y corrupto? Quien clamo en contra del derecho consuetudinario? quien metió al congelador las otras reformas constitucionales del sistema de justicia? No se esperaba que los fieles jueces sirvientes no pudiesen cumplir con los designios de también de estos renglones torcidos de Dios. Será una minoría ínfima la que adopto la cultura del soborno y la colusión? o solo los privilegiados, que tenían la garantía de la impunidad de un sistema pusilánime y arrastrado? sera que las cámaras hasta ahora se dan cuenta? cuantas veces han realizado procesos de depuración de membresía corrupta,(como ahora los califican) Sera que podran soportar este maremoto, sin la defensa irrestricta del verdadero eje de poder. A caso no se tenia conciencia de los que implicaba subirse a la ola mundial anti corrupción o se pensó que la pantomima no tendría efectos?
No me alegro, ni me parece motivo de orgullo que este suciendo esto, todos hemos cometido errores, de diversa magnitud. Ninguno esta exento de sufrirlo, pero precisamente esto es lo importante de un Estado de Derecho. Hay países mas desarrollados, en donde cierran las cárceles porque no tienen clientes. Como se comenzó esto, por ejemplo en Singapur, se fue implacable y la ley es la ley, y es mas dura para quienes consideran ser superiores a todos los demás. Ahora funciona la balanza de causa y efecto. En esos países, pasaron por periodos de ajuste, posiblemente como Duterte en Filipinas o Mao en China, o Stalin en Rusia, cada uno con diversos motivos y resultados.
Si no se da el ejemplo que la ley se aplica a todos por igual, no se puede pedir que casi todos la respeten, menos los mas beneficiados, de esta forma nunca se lograra una cultura de respeto a la justicia y mucho menos un estado de Derecho. Y así no se quiere que haya una profunda anomia politica, especialmente de las nuevas generaciones, que en el mediano plazo, tendrá consecuencias desastrosas. La ignorancia supina que tienen por imitar patrones y seguir ejemplos erróneos es pavorosa y lo unico que vaticinan es un futuro mucho peor. O tomamos medidas legales drásticas de inmediato,
Es contradictorio ver como se manifiestan quienes nunca tuvieron la necesidad de justificarse, ni clamar frente a nadie, que han llegado a llorar frente a un ser inferior, según lo valoran. Pero del diente al labio manifiestan estar de acuerdo en luchar contra la corrupción y la impunidad. Pero gastan sus recursos para desacreditar a quienes tratan de hacer su trabajo íntegramente. Quien trata de hacer bien su trabajo es visto como baboso. Los que ahora caen es por vivos y chispudos.
Sera que se comprende la diferencia entre precio y valor. Esta primer noche en un suelo pestilente, sucio, contaminado, sometidos a la decisión de quienes han visto menos importantes que sus chuchos, que comen, se educan, se cuidan con excelencia en los pet shop, en los que se tienen que hacer cita, si el chucho o su dueño no valen mucho, les va a enseñar a hierro y fuego a comprender la diferencia, cuantos saldran igual de presumidos, sintiendo que son VIP (Veri Idiot People). Ahora si se va cumplir aquel viejo dicho: "o cantas calandria o te apachurro el nido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario